Buscar EN ESTA PÁGINA

miércoles, 28 de marzo de 2012

Tareas de Carmen Ausín Turnes - Taller de Poesía AUPA - Editora de Raúl González Tuñón - Miércoles 28 de marzo 2012


CON ESTA SANGRE
Foto: C. Ausín Turnes
Con esta sangre
Indago los muros de la noche
de secreto en secreto para cubrirme de nostalgia
cuando aparece una puerta,
para ser abierta ,
para ser cerrada de golpe y volver
con un soplo de viento.
Y  es  el agua que acontece  cuando todo es un erial.

En la distancia
surge el recuerdo.
En la distancia la memoria se descubre
en la salida sin haber siquiera pasado
y llora.
La piel cambia de color
Camina con olor a primavera
 y desprende un río de sabores.

Me dirijo al destierro por propia voluntad
consecuente con mis actos y mis promesas.
Pienso en ese amanecer, en ese  despertar 
cuando el rocío inunda esta ciudad de piedra y humo
y todo aparece límpido como recién estrenado,
de costado,
de cabeza
y de la mano del amor
todo se ramifica,
todo crece
y todo esta permitido
en este lugar, en esta tierra.

Como una señal que me enseña los vericuetos del poema.
una ráfaga de amor y viento
sopla para anticiparse al destino.
Y en ese temblor del destierro
mi voz se rompe
y sale de su escondrijo
en esa costumbre de acero
para volver
en esta sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario