Buscar EN ESTA PÁGINA

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tareas Carmen Ausín Turnes - Miércoles 21 de noviembre


EN ESTOS TIEMPOS OSCUROS

Foto: C. Ausín Turnes
“El sueño que no se alimenta de sueño, desaparece”

Antonio Porchia
En estos tiempos oscuros
presiento al poeta,
y sin embargo, forrada de fieltro
olvido su luz y el deseo.

Con propósito destructor,
tiznado mi rostro y sin aliento.
me lanzo a su cuello
en un abrazo sin designios de futuro
en busca de la escala que me acerque a sus versos.

De pronto, la cólera desata una lucha empedernida
para alcanzar la victoria en esta angustia vital
cuando me oculto tras una cortina de escarcha
y busco el método, el teorema, la sistemática
que me respalde en este oficio de escribir
antes de que la angustia me consuma.

Con una venda en los ojos
me lanzo a la deriva
cuando todo está ya listo para comenzar la función
para acariciar sus versos y, sin quererlo
descubrir en su silueta el amor.

Pasajera de la libertad
llegaré capitana
antes de comenzar la subasta,
para pujar
y conseguir el poema
en estos tiempos oscuros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario