Buscar EN ESTA PÁGINA

martes, 15 de enero de 2013

LOS PRIMEROS POETAS LOS SUMERIOS TAREAS DE M.A. PÉREZ


Los primeros poemas que se hicieron son los sumerios lo que no hay acuerdo es en la fecha en que se hicieron se repite mucho que poema mas antiguo es el de Gilgamesh de unos  4000 antes de cristo aunque unos lo datan en después  sin embargo no parece un poema parece mas una historias donde se narran los dos viajes de gilgamesh no se en que se basan para catalogarlo como poema sin embargo si he encontrado dos poemas sumerios el del enlace de arriba es inquietante porque se entreve nuestros origen extraterrestre o por lo menos yo lo interpreto así ya que un poema puede tener mas de un significado el mio es que primero fue el cielo donde están los extraterrestres y segundo fue la tierra lo que se nombro, querría decir esto que ellos desde el cielo trajeron el lenguaje a la tierra.

"Cuando en lo alto el cielo no
había sido nombrado,
no había sido llamada con
un nombre abajo la tierra
firme".


Hay otro que también es mas poema que el de gilgames que dice:

Novio mí­o, próximo a mi corazón, grandiosa es tu belleza. Me has cautivado, déjame presentarme temblorosa ante ti. Novio mí­o, seré llevada al dormitorio. Novio mío  has obtenido placer de mí­. Cuéntale a mi madre, que te dará delicias; también a mi padre, que te dará obsequios

No hay comentarios:

Publicar un comentario